lunes, 8 de junio de 2009

El recambio ministerial es la salida (El Comercio)


Los responsables de los horrendos sucesos ocurridos en nuestra Amazonía tienen que pagar por las consecuencias de sus actos. Para los insurrectos son exigibles las más drásticas acciones penales, pues hay una gran distancia entre la legítima manifestación contra un conjunto de leyes eventualmente injustas y el miserable asesinato de quienes representan al Estado.
Por el lado del Gobierno la responsabilidad política es grave. Y es que aun bajo la denuncia presidencial sobre una “conspiración contra el país”, no se puede soslayar que se ha incurrido en errores garrafales en el manejo de la crisis. No debió permitirse que escalara el conflicto y evidentemente no se tomaron las previsiones tácticas indispensables antes de desplegar a los agentes a cargo de restablecer el orden.
Nuestra historia republicana consigna que bajo situaciones análogas, los gabinetes ministeriales inmediatamente deben poner sus cargos a disposición. Hoy la responsabilidad por lo pésimamente ejecutado, así como el costo político por tantas víctimas exige la dimisión, por lo menos, del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y de quienes estuvieron directamente involucrados en el caso.El recambio ministerial aparece como la única salida digna para no afectar la gobernabilidad.

Fuente: El Comercio del 07.06.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.