martes, 8 de febrero de 2011

Ministro del Ambiente se enoja y defiende con alma, corazón y bilis los DU 001 y 002

El ministro del Ambiente dijo que no se ha eliminado el estudio de impacto ambiental porque “sería lo más estúpido que se podría hacer”

Lunes 07 de febrero de 2011 - 11:48 pm

(Canal N)El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, negó que los cuestionados decretos de urgencia 001–2011 y 002–2011 eliminen el estudio de impacto ambiental como requisito para desarrollar los 33 proyectos de inversión impulsados por el Gobierno a principios de año.

De acuerdo con Brack Egg, solo las autorizaciones administrativas, que permiten realizar planos en detalle y buscar financiamiento para el proyecto, se otorgarán sin los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), pero ninguna obra se iniciará si no se presenta el EIA.

“Todo el mundo dice que el Estado es un paquidermo y que las cosas demoran demasiado, entonces hemos acelerado algunos trámites, pero no eliminamos los EIA, eso sería lo más estúpido que se podría hacer”, enfatizó.

A juicio del titular del Ambiente, las críticas hacia ambas normas de deben a que el Perú se encuentra en medio de una coyuntura electoral y “alguien” busca obtener réditos atacando al Gobierno. “Estamos en un proceso electoral y hay alguien que quiere ganar algunos votos”, puntualizó.

Notoriamente molesto, el ministro dijo que no podría asegurar si las modificaciones establecidas en los decretos de urgencia acortarían los procesos para ejecutar los proyectos. “Yo no lo sé porque no soy un empresario que se va a interesar por estos proyectos”, aseguró en diálogo con el programa de TV “Rumbo económico” de Canal N.

BRACK SE OFUSCÓ CON PREGUNTAS
Antonio Brack también fue consultado sobre la supuesta inconstitucionalidad de las normas pero tampoco quiso pronunciarse al respecto. “No lo sé, yo no soy constitucionalista”, afirmó incómodo. “Solo el Tribunal Constitucional determina la inconstitucionalidad de una norma”.

Abrumado por las preguntas de la conductora del espacio de TV, Jimena de la Quintana, el ministro hizo un aspaviento durante un pasaje de la entrevista y exclamó: “Señor, hay que acortar trámites en este país”.

El fin de semana, el presidente de la República, Alan García, abrió la puerta a la revisión de los decretos, sin embargo el ministro Brack aseguró que no podía confirmar si el tema se discutiría en el Consejo de Ministros de este miércoles.

Tags : Decreto de urgencia 001, Decreto de urgencia 002, Antonio Brack, Ministerio del AmbienteEnlace Beatriz Merino calificó de "inconstitucionales" DU 001 y 002

http://elcomercio.pe/planeta/710398/noticia-brack-se-enoja-defiende-du-001-002-hay-que-acortar-tramites

REACCIONES DEL INSTITUTO IDLADS PERU

Hay mejores cosas para molestarse:

¡porque no tenemos límites máximos permisibles por el ruido de los aviones en zonas urbanas!
¡Por que nadie se adecuado al D.S. 019-2009-MINAM¡

Porque no reniega y levanta la voz por esto Ministro...y no se la desquite con Jimena de la Quintana, sus problemas estan en otro lado...