sábado, 15 de agosto de 2009

Ministro del Ambiente: La tala de 150 árboles fue una acción antidemocrática

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reiteró sus críticas a la acción del municipio de Lima que llevó a cabo a la tala de 150 árboles en la avenida la Prolongación Paseo de la República, en el distrito de Chorrillos, al referir que se trata de una acción antidemocrática pues no se le consultó a los vecinos.
Brack Egg aseguró en CPN que se une a todos los sentimientos de frustración, dolor y protesta de los vecinos. Como se recuerda, la tala de árboles se realizó, además, en horas de la madrugada por lo que los vecinos manifestaron sentirse “sorprendidos e indignados”. Brack Egg recordó que a Lima le hacen falta dos mil hectáreas de parques y jardines.
De otro lado, el municipio de Chorrillos anunció que interpondrá una acción de amparo ante la decisión del concejo de Lima de modificar el lugar donde se construye un terminal del corredor vial denominado El Metropolitano.
Así lo anunció el alcalde de ese distrito, Augusto Miyashiro, tras reunirse con los vecinos de la intersección de las avenidas Paseo de la República y Matellini.
Tala de árboles por obras de corredor vial generan polémica en Chorrillos
La Municipalidad de Lima taló 150 árboles en la prolongación de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Chorrillos, con la finalidad de culminar con las obras del corredor vial, en medio de la oposición de los vecinos.
La medida fue desarrollada en las dos de la madrugada en medio de un gran contingente policial.
“Es un atropello de la naturaleza”, indicó a América Noticias Blanca Gómez, quien vive cerca del lugar, al ver como los funcionarios de la comuna metropolitana cortaban los árboles.
Por su parte, Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima, aseguró que al finalizar el trabajo se sembrarán otros árboles en compensación.
“Hay un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima de plantar en esta zona, en esta intersección, tres mil plantas”, manifestó Cuadros.
La poda se desarrolló entre las cuadras 11 y 14 de la prolongación de la avenida Paseo de la República.