martes, 13 de abril de 2010

No sería costoso detectar alimentos transgénicos

Empresa GS1 señala que esto se puede dar a través de la trazabilidad
Martes 13 de abril de 2010 - 07:33 am
El proceso de trazabilidad, que permite el rastreo de toda la cadena alimenticia de un determinado producto, es el mejor camino para el etiquetado de los alimentos transgénicos, afirmó ayer Mary Wong, gerenta general adjunta de la empresa GS1 Perú.
Cabe indicar que el representante empresarial Alejandro Daly ha sostenido que realizar la trazabilidad encarecerá el costo de los productos. En contra de eso, Wong resaltó que el proceso no es costoso y que ellos trabajan actualmente con medianas y pequeñas empresas. Más bien, sí sería caro trabajar con laboratorios para verificar la presencia de transgénicos. “Con la trazabilidad, la empresa estará en condiciones de informar en qué parte del proceso utilizó el transgénico”, apuntó.
Refirió que los exportadores de alimentos a mercados como el europeo o japonés (sensibles a problemas fitosanitarios) se beneficiarían con la trazabilidad, pues ante una queja podrán determinar en cuatro horas cuál es el lote criticado sin tener que retirar el 100% de la mercadería.
La Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso se reúne hoy para poner al voto el dictamen sobre si se etiquetan o no los transgénicos.
http://elcomercio.pe/noticia/460621/no-seria-costoso-detectar-alimentos-transgenicos_1