viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Podrá lograrse en Río de Janeiro lo que se no pudo en Copenhague?

En 2012, Brasil organizará la conferencia mundial sobre desarrollo sustentable que Buscará y, esta vez, los lideres sí se comprometan con el tema.
El presidente Lula da Silva Será anfitrió en cumbre que pretenderá "aterrizar" Acuerdos de Copenhague. (Internet)
El Gobierno brasileño informó hoy que las Naciones Unidas confirmaron que en 2012 se realizará en Río de Janeiro la conferencia Mundial sobre Desarrollo Sustentable y la "economía verde", La Cual Buscará un compromiso serio de los lideres mundiales en este tema.
"La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 24 de diciembre la Resolución por la Cual d * ecidió para realizar la conferencia de Río + 20 *", indicó el gobierno brasileño en una nota oficial del Ministerio de Exteriores.
La Cumbre de Río + 20 impulsará "el compromiso de los lideres mundiales con el desarrollo sostenible, veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente de Río-92", se lee en la misma nota.
En la reciente cumbre climática de Copenhague COP-15, sostuvo que Brasil es viable Armonizar el desarrollo económico sin agredir al medio ambiente, y exigió que los Países DESARROLLADOS Financiën un fondo global que Permita Combatir el calentamiento en los paises pobres.
"Río + 20 evaluará la Implementación de los Compromisos asumidos por la comunidad internacional en Relación (al medio ambiente) y la Contribución de la Economía al verde y desarrollo sostenible la Eliminación de la pobreza", se añadió en el documento.
Notas relacionadas
19/12/09 - La ONU RECONOCE el Acuerdo final de Copenhague
18/12/09 Acuerdo - Copenhague: Cumbre se cierra con