sábado, 12 de febrero de 2011

¡Otra vez Andrés! Ministro del Ambiente, vuelve a la carga, en defensa de los Decretos de Urgencia

El Gobierno convocó para este lunes a una reunión con los representantes de los gobiernos regionales, la Defensoría y la sociedad civil para analizar los cuestionados Decretos de Urgencia 001 y 002, que aceleran las inversiones en una treintena de proyectos exonerándolos de los estudios de impacto ambiental.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reiteró que las normas no atentan contra la naturaleza, sino que tienen como objetivo reducir los trámites burocráticos. Dijo que esos decretos “no son oscuros ni inconstitucionales”, como lo afirman sectores de la oposición, en especial el nacionalismo y Perú Posible.

“Se dicen muchas cosas y adjetivos, pero lo que puedo decir yo es que el Decreto 001 es similar al Decreto 121 que se aprobó en 2009 y estuvo vigente durante todo 2010. ¿Por qué ahora tanto revuelo y suspicacia?”, expresó.

Al respecto, el presidente Alan García insistió en que ninguno de los proyectos de infraestructura incluidos en las citadas normas se iniciará sin un estudio de impacto ambiental. “Nadie debe ver nada sospechoso”, reiteró.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió que se deroguen los dispositivos porque los consideran lesivos para los intereses nacionales y, en general, para el desarrollo del país.

DATO
“Yo pediría al Presidente que suspenda los actuales decretos de urgencia porque le van a traer muchos dolores de cabeza”, dijo Alejandro Toledo en Twitter.

http://peru21.pe/noticia/712580/este-lunes-veran-decretos-urgencia

1 comentario:

  1. Cronica de una derogación anunciada señor Ministro del Ambiente...Ver: D.U. Nº 005-2011.- DEROGAN LITERAL A) DEL NUMERAL 5.3 DEL ARTÍCULO 5 DEL DECRETO DE URGENCIA Nº 001-2011, MODIFICADO POR DECRETO DE URGENCIA Nº 002-2011

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.