domingo, 25 de octubre de 2009

Países ricos pagarán por daño ambiental

Domingo 18 de octubre
La República
Países ricos pagarán por daño ambiental(Regresar)

Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) convinieron crear un “Tribunal Internacional de Justicia Climática” con el objeto de hacer cumplir a los países desarrollados su deuda por daños al ambiente, así como empresas que favorezcan el comercio entre los miembros del bloque.

Reunidos en esta ciudad en la VII Cumbre del ALBA, el viernes y sábado los presidentes de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y de naciones del Caribe acordaron que “un grupo de trabajo” estudiará la constitución del tribunal integrado por representantes de países en desarrollo.

Esa entidad asumirá “la tarea de juzgar a los responsables de la crisis climática”, señaló la Declaración de Cochabamba.
La declaración firmada por Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, señaló que la crisis financiera logrará solucionarse solo cuando se incluya a “los países pobres”.

El documento final de la cumbre también especificó que la “migración no es un delito” y demandaron a las naciones desarrolladas revocar medidas que castigan y penalizan la migración.

Cuba, Nicaragua, Ecuador, Venezuela acordaron crear una multinacional estatal o “gran nacional” llamada “Alba Importación y Exportaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.