martes, 27 de octubre de 2009

Defensoría exige que Doe Run cumpla

Lunes 06 de octubre

El Comercio
Defensoría exige que Doe Run cumpla plazos

La Defensoría del Pueblo exigió que se cumplan todas las disposiciones contenidas en la Resolución 257-2006-MEM/DM, del Ministerio de Energía y Minas, que aprueba la solicitud de Doe Run de una prórroga para el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

A través de una misiva dirigida al titular de ese portafolio, Pedro Sánchez, la propia defensora del Pueblo, Beatriz Merino, hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de plazos para las metas de reducción de los niveles de plomo en la sangre de los niños menores de 6 años que viven en La Oroya.

“Como se sabe, los plazos de cumplimiento de dichas metas vencen indefectiblemente el 31 de octubre del presente año, según lo dispuesto en la referida resolución”, se lee en el documento.

La defensora del Pueblo menciona que algunas metas de carácter ambiental, que figuran también en dicha resolución, no han sido cumplidas. Refiere, por ejemplo, que en solo dos de las siete estaciones de monitoreo en La Oroya no se ha superado el límite de plomo en el aire.

“Debemos recordar la necesidad de asegurar el cumplimiento de otras obligaciones ambientales previstas en la legislación ambiental, como es el caso de las disposiciones sobre los estados de alerta, y el de la atención de los pasivos ambientales”, escribió Merino en la misiva enviada el pasado 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.