miércoles, 21 de julio de 2010

Osinergmin cierra pozos en Talara

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN cerró 65 pozos operados por la empresa Sapet en la provincia de Talara, al detectar incumplimientos a las normas vigentes. Las infracciones fueron constatadas durante las actividades de supervisión y fiscalización al sector hidrocarburos.
La medida fue dictada, tras verificar que en 33 pozos se estaba produciendo venteo de gas natural no autorizado durante las actividades de explotación, lo que constituye una infracción. Así mismo, el organismo fiscalizador detectó que la empresa Sapet perforó 32 pozos en ubicaciones distintas a las aprobadas en su Estudio de Impacto Ambiental por el Ministerio de Energía y Minas.
La paralización continuará hasta que la empresa subsane los incumplimientos, es decir implemente las instalaciones necesarias y adecuadas para evitar el venteo. También deberá obtener las autorizaciones que regularicen la ubicación de de los pozos, las mismas que deberán ser aprobadas por la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.