miércoles, 24 de marzo de 2010

Brack solicita implementación de Fiscalía Ambiental en Puerto Maldonado

Para facilitar las denuncias de los delitos ambientales que vienen ocurriendo en Madre de Dios, así como para fortalecer el proceso de ordenamiento minero, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, hizo un pedido al Ministerio Público para que se cree una Fiscalía Ambiental exclusiva para Puerto Maldonado.
Asimismo, anunció que se viene coordinando con el PCM para que el Decreto de Urgencia 012-2010 publicada la semana pasada pueda convertirse en una ley que regule y controla la situación de la minería informal en la región Madre de Dios.
Fue durante el Taller de Fortalecimiento de Gestión Ambiental con ministerios y gobiernos regionales, que se viene realizando hasta el viernes 5 de marzo en el Centro de Convenciones La Moneda, en Miraflores, donde Brack Egg enfatizó la importancia de la formalización de los mineros.
“Con respecto al tema minero tenemos muchos conceptos que clarificar, como el de minero artesanal o lo que es un pequeño minero formal. En nuestro país vemos como algo normal la informalidad pero no es así, los peruanos deben acostumbrarse a pagar sus impuestos, a formalizar sus actividades empresariales y productivas”, apuntó.
También apuntó que su sector viene diseñando un plan de recuperación de pasivos ambientales en la región, de conformidad con el D.U, en el cual tomarán parte activa los jóvenes de Madre de Dios, quienes podrán contar con una alternativa laboral económica y sostenible.
“Nos hemos reunido con los ministros de los diez ministerios involucrados en el ordenamiento minero para encontrar la mejor forma de trabajar este proceso en la región Madre de Dios. Debemos llegar a que la minería logre recuperar el mercurio que es arrojado en los ríos de la región produciendo contaminación y graves problemas de salud pública”, refirió Brack acerca del problema de contaminación que viene generando la minería informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.