martes, 10 de noviembre de 2009

Perú asumirá liderazgo en contratos mineros en 2010

Ante el nuevo escenario de recuperación de la economía mundial, existe confianza en que el Perú Volverá a Asumir su liderazgo como destino favorito para la captación de nuevos Flujos de inversión por su gran potencial minero, eléctrico y de hidrocarburos, Así como por su estabilidad y crecimiento económico. De ahí que la seguridad jurídica y la Aplicación Adecuada de las Normas Fundamentales hijo para Mantener un crecimiento en los dichos sectores.

Así lo sostuvo la presidenta del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Hidrocarburos y Electricidad (Indemipe), Xenia Forno, quien subrayó que si bien nuestro país cuenta con un atractivo marco legal de Protección a las Inversiones, hace falta afianzar la percepción en los inversionistas que esta normativa se mantendrá en el tiempo y que no Será Objeto de cambio para Solucionar un tema puntual, Un hecho concreto o una coyuntura específica.

"De lo contrario, nos Podría convertir en VULNERABLES Respecto a las Decisiones en el mediano plazo, pues los empresarios Necesitan Tener certeza de que las Normas o Convenios de estabilidad jurídica Serán respetados en el tiempo. Esto no es malo ni tampoco significa dejar de pagar impuestos, son solo reglas mínimas de seguridad para que toda inversión Autoridades y Legisladores Deben Tener presente ", refirió la especialista.

Para Fortalecer este marco legal promotor de inversiones, especialmente en la actividad extractiva, el Indemipe iniciará este jueves 12 el quinto Congreso Internacional de Legislación de Minería, Hidrocarburos y Electricidad: Crisis Mundial: Lecciones y Oportunidades, Destinado al análisis de la estabilidad jurídica en el país, los vacíos legales Existentes y los Aspectos confusos en los Procedimientos que generan controversia y retrasan la Obtención de Licencias sociales.

Vacíos y trabas legales en debate

La quinta edición del Congreso Indemipe, que lleva como lema "Crisis mundial: Lecciones y Oportunidades", Plantea una agenda jurídica para su debate muy ambiciosa, con la participacion de destacados abogados, empresarios y Autoridades Nacionales e Internacionales.

Destacan Pedro Pablo Kuczynski, Antonio Brack, Luis Baba Nakao, Cayetana Aljovín, entre otros.

En el evento se analizarán temas relacionados con la promoción de un marco tributario legal, El Financiero escenario real, Promoción de la Inversión, impacto ambiental y social de actividades extractivas.

Además, se efectuará un extenso análisis sobre la Aprobación de la Ley de Aguas, la Legislación Laboral y Dentro del sector de la seguridad energética, entre otros.

Indemipe

El Indemipe está próximo a Cumplir 60 años de fundación y se ha convertido en un espacio de intercambio de ideas y proyectos entre profesionales del sector académico, ONG, autoridades, gobiernos regionales y locales, comunidades ubicadas Dentro y fuera de las áreas de influencia, Líderes de opinión y Organismos relacionados con el sector, etcétera.

Además, ha desarrollado un moderno Reglamento de Arbitraje que Permite A LOS INTERESADOS cometer sus diferendos al criterio de árbitros especializados en las materias de su interés.

Actualmente, Reúne a Abogados, Asesores y Consultores de los principales estudios jurídicos del país, como así a inversionistas y ejecutivos de los sectores minero, petrolero y eléctrico.
http://www.elperuano.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.