lunes, 13 de junio de 2011

Mediante Resolución Ministerial 265-2011-EM queda extinguida definitivamente la concesión temporal del proyecto central hidroelectrica de Inambari

Guadalupe Apaza Q.

Tras la reunión cumplida el día de hoy en las instalaciones del Cuartel Bolognesi, en el marco de una conferencia de prensa el Vice Ministro de Energía Luis Gonzales Talledo informó a la prensa que en la fecha se ha emitido la Resolución Ministerial 265-2011-EM por la que se resuelve en el artículo 1.- Declarar concluida y extinguida definitivamente la concesión temporal otorgada a favor de EGASUR, del proyecto Central Hidroeléctrica de Inambari.

Además la misma resolución establece que no existe ningún derecho eléctrico sobre dicho proyecto de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial 287-2008 refrendada por la Resolución Ministerial 259-2010. Igualmente en el artículo 2 de la Resolución 265, dispone que cualquier derecho relativo al mencionado proyecto deberá realizar Consulta previa de acuerdo al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Con ello quedaría resuelto el tema de la Hidroeléctrica, sin embargo los pobladores exigen que los otros puntos de reclamo como son el problema de la contaminación de la cuenca del Ramis y lo relacionado con las concesiones mineras, sean igualmente resueltos.

Sin embargo el Vice Ministro de Energía Luis Gonzáles Talledo, explicó al inicio de la reunión de que los temas señalados corresponden a otro tratamiento y que para ello han sido nombradas otras comisiones por la PCM. Las explicaciones al parecer no fueron contundentes por lo que se espera el desenlace en las próximas horas.

http://www.radiojuliaca.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1508:mediante-resolucion-ministerial-265-2011-em-queda-extinguida-definitivamente-la-concesion-temporal-del-proyecto-central-hidroelectrica-de-inambari-&catid=29&Itemid=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.