sábado, 31 de julio de 2010

Transfieren S/. 5 millones al OEFA para fiscalización ambiental

La entidad tiene como misión garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de medio ambiente.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta cinco millones de soles a favor del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para continuar con el proceso de implementación y el desarrollo de sus actividades fiscalizadoras e institucionales.
La OEFA se creó mediante Decreto Legislativo N° 1013, como un organismo público técnico especializado, con personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
Tiene como funciones la fiscalización, supervisión, control y la sanción en materia ambiental, señala un decreto supremo del MEF.
Asimismo, la Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, otorga a la OEFA la calidad de ente rector del citado sistema, el cual tiene por finalidad asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de todas las personas naturales o jurídicas.
También supervisar y garantizar que las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización, control y potestad sancionadora en materia ambiental, a cargo de diversas entidades del Estado, se realicen de forma independiente, imparcial, ágil y eficiente.
Recientemente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) transfirió al OEFA las funciones de supervisión y fiscalización del cumplimiento de las normas ambientales para la industria minera, y posteriormente asumirá lo mismo para los subsectores de electricidad, hidrocarburos líquidos y gas.
ANDINA – 27/07/10
etiquetas:
fiscalizacion ambiental, mef, oefa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.