martes, 20 de julio de 2010

"Tenemos un año para corregir los contratos"

Camisea. Ministro Sánchez confirmó el inicio de la renegociación de regalías. Titular del MEM reconoció que las regalías de la exportación del gas son menores a las del consumo interno. Notas relacionadas
El gobierno comenzó a renegociar con las empresas extranjeras del Consorcio Camisea el pago de las regalías por el gas que sale del país para equipararlas con las que paga el mercado interno, informó ayer el ministro de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez.
En una reunión con la prensa extranjera acreditada en el Perú, Sánchez señaló que la renegociación por las regalías comenzó el pasado viernes.
“Tenemos doce meses, tiempo suficiente para corregir esto y para llegar a un acuerdo antes de que concluya este gobierno”, subrayó el ministro, aunque se negó a adelantar una fecha más precisa “para no poner condiciones a este proceso”, subrayó.
Asimismo Sánchez admitió que debido al bajo precio internacional del gas existe desigualdad de precios y regalías pagadas entre el gas destinado a la exportación y al mercado interno.
“La regalía del primer embarque (de exportación a México) fue de US$ 0.27 por millón de BTU. La regalía promedio para el consumo interno a junio es de US$ 0.59 por millón de BTU. Por eso queremos negociar un piso para evitar una situación así”, refirió ayer el titular del MEM.
Claves
Protestas. Para este 26 y 27 de julio están previstas marchas de protesta en las ciudades del sur del país en contra de la exportación del gas de Camisea.
Marcha. Para agosto se viene organizando una movilización masiva hacia Lima.
http://www.larepublica.pe/economia/20/07/2010/quottenemos-un-ano-para-corregir-los-contratosquot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.