viernes, 7 de mayo de 2010

Se aprobó Ley de Consulta Previa de los Pueblos Indígenas

El día de hoy, la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, aprobó por unanimidad, realizar una consulta nacional sobre la “Ley Marco del Derecho a la Consulta Previa de los Pueblos Indígenas u Originarios”, tras culminar la aprobación de los últimos tres artículos del dictamen de dicha Ley.
La Presidenta de la Comisión, la congresista Elizabeth León (BP) señaló que se procederá a entregar oficialmente una copia del Dictamen a los representantes de las Comunidades Indígenas y Campesinas a nivel nacional, así como a otras instituciones nacionales e internacionales vinculadas con el tema.
“La consulta nacional será una oportunidad para acercar el Estado a los pueblos indígenas, y así evitar en el futuro hechos lamentables como los ocurridos en Bagua”, afirmó la congresista. Asimismo, señaló que solicitarán a la Mesa Directiva se dé prioridad al debate de este Dictamen, a fin de que pueda discutirse y aprobarse en el pleno del Congreso de la República.
“Esperamos que este dictamen sea convertido en Ley antes del 05 de junio, pues será la forma más concreta de evidenciar como Estado nuestro compromiso de construir un país para todos los peruanos, sin excluir a nadie”, acotó la parlamentaria ayacuchana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.