miércoles, 5 de mayo de 2010

"Pedidos de Doe Run son una desfachatez, una conchudez", aseguró el Ministro de Energía y Minas

Pedro Sánchez responsabilizó a la empresa minera de que aún no pueda operar por la lentitud en que realiza los trámites debidos
Miércoles 05 de mayo de 2010 - 08:38 am
El ministro de Energía, Pedro Sánchez, consideró una “conchudez” y una “desfachatez” los pedidos de más facilidades de Doe Run, para que pueda reanudar sus operaciones en La Oroya. Después de la inauguración de la central térmica Las Flores, Sánchez responsabilizó a esa empresa de la lentitud de los trámites para que vuelva a operar. Comentó que el martes pasado ofreció formalizar sus garantías, pero recién entregó el contrato el viernes y fuera de horario.
Voceros de la empresa dijeron que no responderían mientras no vieran el video con las declaraciones. Por su parte, el dirigente sindical Royberto Guzmán dijo que el ministro debía tener razones para llamar de esa manera a la empresa, pero lo que más le preocupaba era que vuelva a operar.
Unos dos mil trabajadores marcharon ayer por la carretera Central y luego realizaron una manifestación en plena vía, dificultando el tránsito vehicular por unas cinco horas en esa vía.
http://elcomercio.pe/noticia/472688/pedidos-doe-run-son-desfachatez-conchudez-aseguro-ministro-energia-minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.