domingo, 22 de noviembre de 2009

El dióxido de carbono está saturando los océanos del mundo

La capacidad marina para absorber el dióxido de carbono se está agotando. Un estudio, divulgado por la National Geographic Society, arrojó que entre el 200 y 2007, al dispararse las emisiones de gas, la absorción oceánica se redujo entre un 27 y 24%.
La absorción del dióxido de carbono (CO2) por parte de los océanos no alcanza a igualar la cantidad de carbono que está produciendo el hombre. Los especialistas aseguran que no es que haya comenzado a reducirse la absorción oceánica del CO2, sino que no está aumentando al mismo ritmo que hace unos años.
Si los océanos continúan saturándose, mayor será la cantidad del gas que se quedará en la atmósfera que está registrando un aumento de temperatura. Chris Sabine, oceanógrafo del Laboratorio de Ambiente Marino del Pacífico, señaló que -en última instancia- son los océanos los que controlan lo que ocurre en el planeta en términos meteorológicos.
Los especialistas señalan que es posible que la declinación se deba a un aumento de la acidez marina, lo que disminuye la captación del CO2. Además, el gas no puede disolverse con tanta facilidad en aguas templadas lo que explica el hecho de que alrededor del 40 por ciento del CO2 haya sido captado por las frías aguas de la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.