martes, 29 de septiembre de 2009

Se frena cambio de matriz energética

Gas. Industriales a la expectativa de suministro. Contraloría verifica si Perupetro cumple con las actividades de supervisión de la ejecución del contrato.

Según informó ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, las empresas del sector industrial están postergando el cambio de matriz energética por la incertidumbre que existe sobre el suministro de gas natural para sus proyectos.

El titular del gremio industrial señaló que aún no han identificado cuántas son las empresas que han postergado esta decisión, sin embargo, existen muchas grandes y medianas que requieren del suministro.

En ese sentido, la Contraloría General de la República anunció que están ejecutando acciones de control en el proyecto Camisea por la preocupación existente respecto a una eventual desatención de la demanda interna del gas.

Por ello, la Contraloría verifica en Perupetro el cumplimiento de las actividades de supervisión de la ejecución del contrato, en lo que concierne al abastecimiento de gas natural para el mercado interno.

MEM asegura gas para el Sur

De otro lado, el viceministro de Energía, Daniel Cámac, reiteró que el Gasoducto Andino del Sur, a cargo de la empresa Kuntur Transportadora de Gas, contará con gas proveniente del Lote 88, para lo cual en la construcción del ducto se invertirá US$ 1,300 millones.

Cámac dijo que para el primer trimestre del 2010 Kuntur debe presentar el estudio de impacto ambiental, que de ser aprobado se iniciará la construcción y entraría en operación a fines del 2012 o inicios del 2013.

El dato

Reunión. La próxima semana los industriales tendrán reuniones con el productor de gas, generadores eléctricos, distribuidores y agentes del sector para poder tomar decisiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.