martes, 4 de agosto de 2009

Doe Run entra en proceso de reestructuración y su caso será revisado por el Indecopi

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció esta tarde que la empresa Doe Run entró en un proceso de reestructuración a fin de buscar una solución a una crisis financiera que la llevó al borde de la quiebra. Por tal razón, acudirá al Indecopi a fin de pasar por un proceso concursal ordinario que le permita reestructurar sus pasivos y dar viabilidad a la empresa.
En conferencia de prensa, el titular de ese sector señaló que lo que busca la minera es una evaluación de Indecopi para que analice su actual situación financiera.
“Lo que se ha conocido hoy es un proceso que ya estaba en marcha en el Indecopi, quien tendría que precisar los alcances y los términos en el que se viene desarrollando”, acotó Sánchez.
Asimismo, indicó que la empresa “no solo tiene el problema del PAMA sino también un serio problema financiero, y estos dos elementos se tiene que analizar dentro de este proceso en el Indecopi”
El ministro dijo que desde el punto de vista de los trabajadores, es decir de los acreedores, lo ideal es dar una solución integral que incluya a ellos. A su vez, señaló que considera bastante viable la decisión que ha tomado la empresa.
El gerente general de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua, también consideró que “es una solución viable que se da por fuerza mayor, para proteger los compromisos con los trabajadores y no se congelen las cuentas para pagar sueldos y otras cosas”.
“Los acreedores y los trabajadores con acreencia podrían solicitar la administración, pero eso lo lo va definir Indecopi”, precisó Huyhua.
Por su parte, José Mogrovejo, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run, indicó que este tipo de proceso tiene un procedimiento que debe ser respetado.
Trascendió que la semana pasada la minera habría presentado el caso al Indecopi.
En la sede del Ministerio de Energía y Minas en San Borja se realizó la reunión de los representantes de Doe Run con el Gobierno para solucionar situación financiera de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.